Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película es colombiana

Preseleccionan El abrazo de la serpiente para los Oscar

Nueve películas -siete europeas, una colombiana y otra jordana-, fueron preseleccionadas de entre 81 postulaciones para los premios de la academia.
Nueve películas -siete europeas, una colombiana y otra jordana-, fueron preseleccionadas de entre 81 postulaciones para los premios de la academia.
19 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura/ Agencias

La película colombiana El abrazo de la serpiente, del cineasta Ciro Guerra, fue preseleccionada entre nueve para el Oscar a Mejor Película Extranjera, según informó el portal de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las nueve películas -siete europeas, una colombiana y otra jordana- fueron preseleccionadas de entre 81 postulaciones. Únicamente cinco serán finalistas y se anunciarán oficialmente junto a los seleccionados en las otras categorías el 14 de enero de 2016.

El abrazo de la serpiente, que se estrenará en Estados Unidos pocas semanas antes del Oscar, retrata la relación entre Karamakate, un chamán de la Amazonía y último sobreviviente de su tribu, con dos científicos que investigan una planta sagrada de la región.

Por su parte, el drama sobre el holocausto Son of Saul, del director húngaro Laszlo Nemes, que retrata una cruda reproducción de las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz, fue un fuerte competidor al mayor premio del Festival de Cannes.

Mientras que en Mustang, la primera película del director franco-turco Deniz Gamze, se presenta a cinco hermanas que viven en una ciudad del norte de Turquía. La familia las mantiene estrictamente en casa hasta que ellas empiezan a rebelarse de esa protección. Este trabajo, el primero en décadas que representará a Francia pese a no ser en francés, fue presentado en la muestra especial de directores del Festival de Cannes y aclamado por la crítica internacional.

Las otras películas en lista son: The Brand New Testament; A War; The Fencer; Labyrinth of Lies; Viva; y Theeb. La 88ª ceremonia del Oscar será el 28 de febrero de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media