Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta Filarmónica Municipal se estrena hoy

Actualmente en la agrupación constan 20 músicos de planta y otros 20 invitados. El maestro David Harutyunyan debe convocar a audiciones.
Actualmente en la agrupación constan 20 músicos de planta y otros 20 invitados. El maestro David Harutyunyan debe convocar a audiciones.
Foto: teatrocentrodearte.org
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Con 20 músicos de planta, 20 invitados y la dirección de David Harutyunyan se estrena hoy una nueva Orquesta Sinfónica de la ciudad, como un proyecto del Municipio.

La propuesta se gestó el pasado febrero, luego de que Harutyunyan renunciara a la dirección de la Sinfónica regentada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, cargo que ocupó durante 14 años. 

Este jueves 20 se aprobó la ordenanza de su creación como Orquesta Filarmónica de Guayaquil, en el Concejo Municipal. Hoy, a las 17:00, en Puerto Santa Ana la agrupación dará su primer concierto. El repertorio incluye dos piezas sinfónicas del director y el estreno de ‘Canto a Guayaquil’, obra ensamblada por la cantante y esposa de Harutyunyan, Pamela Cortés. Además, Cortés y el intérprete Daniel Betancourth presentarán un repertorio popular.

Carlos Zavala, coordinador administrativo del proyecto, dijo en entrevista con este diario que el primer concierto es para que “todo el público de Guayaquil vea de qué es capaz el maestro Harutyunyan”.

Aclaró que la convocatoria a los músicos la hará el director cuando considere necesario. A pesar de que no quiso hacer público el presupuesto de la institución, dijo que tiene la tercera parte del presupuesto de la OSG ($ 1’500.000). (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media