Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta estrenará su show latinoamericano

 Orquesta estrenará su show latinoamericano
02 de julio de 2011 - 00:00

“Nuestro nombre nace en honor a Valentín Cané, director y creador de la Sonora Matancera, considerada por el libro Récord Guinness como la banda con más tiempo en actividad, por sus más de siete décadas de existencia”, manifiesta Diana Ortiz, voz principal de la Orquesta  de Cané. Después de realizar shows como Cuando la Sonora mató y Mágica luna, hoy, 20:30, presentan Sonora, bolero y mambo con Orquesta de Cané, en el Teatro Variedades Ernesto Albán (Plaza del Teatro).

El ensamble sigue la línea de la música que nació de orquestas como  la Sonora Matancera, Pérez Prado, Benny Moré; cantantes como  Celia Cruz, Toña la Negra, María Luisa Landín, Daniel Santos, Celio González; y  compositores como Agustín Lara, Alberto Domínguez, Miguel Matamoros. Orquesta de Cané toma lo más representativo de esta época y  traslada a la audiencia para que pueda disfrutar nuevamente de las raíces de su identidad, presentando sus propios arreglos musicales, escenografías y trajes de la época, siendo la única de este tipo en Ecuador. Plantean un proceso de evolución musical, con respeto, conocimiento y amor a la cultura latinoamericana.

La producción está a cargo de DEO Producciones, y el teatro, bajo la dirección musical y arreglos de Darcila Aguirre.   Bolero, mambo, chachachá, son montuno y guaracha, entre otros ritmos, es lo que ofrecerán en escena Ortiz, voz principal;  Kike Sánchez, voz, coros y contrabajo; Marcos Granda, percusión mayor,  Santiago Espinoza, percusión menor; Édgar Granda, coros y percusión;  Daniel Pacheco, piano; Martín Bustamante y Paúl Sánchez, trompetas;  Santiago Jiménez, saxo tenor;  Darcila Aguirre, saxo alto; y  David Cuaspai, trombón.

El grupo propone el formato orquesta y solista  porque así nació  la cultura del bolero orquestado y los ritmos caribeños, las sonoras y creaciones musicales de alto calibre. Orquesta de Cané  retoma el ambiente y el formato escénico de las agrupaciones originales y retorna al público el poder cantar y bailar con su música en vivo. Las entradas cuestan $15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media