Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Difunden trabajo de las agrupaciones académicas

Orquesta de Jaramijó se presentará en la UArtes

La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del Guasmo inauguró el programa que promueve la Escuela de Artes Sonoras de la institución.
La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del Guasmo inauguró el programa que promueve la Escuela de Artes Sonoras de la institución.
Cortesía Orquesta
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Jaramijó, dirigida por Carlos Alberto Durango, dará un concierto en la Universidad de las Artes como parte del programa ‘Orquestas Sinfónicas Juveniles de Guayaquil en la UArtes’. El encuentro, promovido por la Escuela de Artes Sonoras de la institución, prevé fomentar un acercamiento con la comunidad guayaquileña, a través de la realización de cinco conciertos musicales, de junio a octubre, con la participación de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de la ciudad.

La presentación de esta agrupación nace de la relación desarrollada a partir de la visita de la UArtes a la comunidad de Jaramijó en Manabí, en el marco del programa de ayuda postraumática a través del arte: Misión UArtes. La primera actividad se realizó el pasado martes 7 de junio con la participación de la Orquesta Infanto–Juvenil del Guasmo, dirigida por su maestro, Jorge Layana.

La propuesta musical se denominó ‘De Londres al Amorfino’, con un repertorio que incluyó Jolgorio, Divertimento, El Espantapájaros, Chica Linda, Alma Montubia, entre otros temas y participaron también Henry Merchán y Víctor Vaca.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Jaramijó nació en 2007 bajo la dirección de Bawer Bailón. Tiene 60 integrantes repartidos en percusión de caña, metales, cuerdas frotadas, piano, bajo y voces. Ha participado en eventos como el homenaje a Eloy Alfaro ‘Hoguera Bárbara’, encuentro pluricultural que se realizó en la Asamblea Nacional.

Representó a Ecuador en el Encuentro Internacional de Bandas Sinfónicas ‘Abel Balderrama Yusti’, y en la muestra folclórica y festival del bambú en las ciudades La Plata y Neiva, en Huila, en Colombia. El concierto denominado ‘Plan Música para la convivencia’ se presentará el próximo martes 5 de julio, a las 18:00, en la Cafetería Malakita, en el campus centro de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media