Imprimir esta página
Comparte

Obras de Brahms, Strauss y Ravel serán interpretadas

La OSNE interpretará ‘La Valse M. 72’, de Maurice Ravel. El valor de las entradas al concierto es de $ 5 y están a la venta en la Casa de la Música.
La OSNE interpretará ‘La Valse M. 72’, de Maurice Ravel. El valor de las entradas al concierto es de $ 5 y están a la venta en la Casa de la Música.
Foto: cortesía
13 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional  de Ecuador (OSNE) se presentará este 16 de febrero, a las 20:00, en la Casa de la Música, donde interpretará un repertorio con partituras destacadas de Johannes Brahms, Sergei Prokofiev, Maurice Ravel y Richard Strauss.

La presentación estará bajo la batuta del director invitado Andrei Vasileuski (Belarús), con la participación del solista Juan Barahona en el piano, quien ha tenido una destacada trayectoria  en el campo musical con varias interpretaciones. “Su virtuosismo y trascendencia es tal que ha recibido distinciones de manos de La reina Sofía”, indica un comunicado de la OSNE.

El concierto iniciará con la ‘Obertura Trágica Op. 81’, una pieza orquestal escrita por  Brahms en 1880 en la tonalidad de re menor. Fue estrenada el 27 de noviembre de 1881 en Meiningen y dirigida por el autor.

Seguido, sonará el ‘Concierto de Piano N° 2 Op. 16’, de Sergei Prokofiev, que fue compuesto entre 1912 y 1913. El estreno de la obra estuvo a cargo del mismo Prokofiev y produjo entre la audiencia una gran polémica por su supuesto barbarismo y su escritura vanguardista. El concierto está dedicado a Maximiliano Schmidthof, amigo personal del compositor, quien se suicidó luego de dejar una carta de despedida a Prokofiev. La partitura orquestal se perdió en un incendio y el concierto se volvió a estrenar en 1924 con cambios respecto del original.

Luego, se interpretará ‘La Valse M. 72’, una obra escrita por Maurice Ravel entre febrero de 1919 y 1920. Se presentó por primera vez en París el 12 de diciembre de 1920 y fue concebido como ballet, pero ahora  se escucha en conciertos. El trabajo ha sido descrito como un tributo al vals y al compositor George Benjamin.

El concierto finaliza con la obra de Richard Strauss, la ‘Danza Salome Op. 54; TrV 125’,  una ópera estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media