Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de Salgado tendrá 2 puestas

Obra de Salgado tendrá 2 puestas
07 de abril de 2011 - 00:00

Cuatro meses les tomó al director de ópera y teatro Javier Andrade, a la Fundación Teatro Bolívar, la Orquesta Sinfónica Nacional, Compañía Nacional de Danza y al Coro Pichincha alistar su montaje de la opereta Ensueños de amor, de Luis Humberto Salgado. La presentan desde el martes y hasta mañana en el Teatro Nacional Sucre, a las 20:00.

Son 140 artistas los que  dan vida a la obra en la que, al estrenarse en 1932, reflejaba con humor la decadencia de cierta rancia aristocracia y mostraba  las fantasías eróticas de un aristócrata adicto a la morfina o el “acople” de un descendiente de condes y una cortesana. La música se reconstruyó del manuscrito original, cuya partitura hecha con lápiz y esfero estaba borrosa.

El hilo argumental y diálogos se rehicieron juntando la opereta con la similar obra teatral El parque de los ensueños, escrita por Salgado en 1963. De los 7 solistas, 6 son cuencanos y el protagonista es el tenor ecuatoriano húngaro Xavier Ribadeneira. No pudo estrenarse en el Teatro Bolívar, como se planeó, porque el local se clausuró  el pasado sábado, debido a un conato de incendio.

Las entradas cuestan $15 y $25.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media