Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo informa el hallazgo de manuscritos de Mishima

Museo informa el hallazgo  de manuscritos de Mishima
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia EFE

Los manuscritos de cuatro de los primeros trabajos del escritor japonés Yukio Mishima han sido hallados entre las pertenencias de un fallecido estudioso literario cercano al autor, recogieron ayer los medios locales.

Entre los manuscritos está el relato con el que debutó, ‘El bosque en todo su esplendor’, escrito en 1941 cuando tenía 16 años y publicado ese año en la prestigiosa revista Bungei-Bunka (Cultura literaria), reveló un portavoz del museo de la ciudad de Kumamoto (sudoeste) a la agencia japonesa Kyodo.

Además de la obra debutante de 56 páginas, se han encontrado los manuscritos de otras dos historias cortas y un ensayo de 11 páginas.

Los originales estaban entre las pertenencias del estudioso Zemmei Hasuda, donados al museo por un pariente del erudito literario, quien mantenía un vínculo estrecho con Mishima. Los manuscritos quedaron en paradero desconocido después de que Hasuda falleció en 1945 durante la II Guerra Mundial.

Los escritos permanecerán de momento sin ser expuestos al público debido a los derechos de autor, indicó el museo a la agencia nipona.

Mishima (1925-1970), cuyo nombre real era Kimitake Hiraoka, compuso una de las obras más prolíficas e influyentes del Japón de la posguerra –entre ellas Confesiones de una máscara (1949) o El Templo del Pabellón de Oro (1956)–, pese a que su tumultuosa biografía terminó por eclipsar su trabajo.

El novelista falleció en el ritual japonés del suicidio o ‘seppuku’ el 25 de noviembre de 1970, tras apoderarse del cuartel general de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Tokio junto a un grupo de adeptos y fracasar en su intento de inspirar un golpe de Estado para restaurar el Japón imperial.

A sus 45 años, el autor dejó 34 novelas, entre ellas la tetralogía El Mar de la Fertilidad, completada poco antes de su muerte; unas 50 obras teatrales de géneros que van desde el kabuki y el ‘noh’ hasta el contemporáneo, 25 libros de historias cortas, 35 ensayos y una película. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media