Imprimir esta página
Comparte

Murió a los 94 años el dibujante y humorista argentino Landrú

Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, con el que reflejó una mirada política y social de Argentina.
Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, con el que reflejó una mirada política y social de Argentina.
Foto: www.landru.org
07 de julio de 2017 - 12:16 - Agencia AFP

El humorista gráfico argentino Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como Landrú, murió a los 94 años, anunció este viernes la Fundación que lleva su nombre por la red social Twitter.

"El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio", dice el mensaje.
Otra mención figura en el portal de la Fundación Landrú, bajo el título "Landrú nos dijo adiós".

"A sus 94 años, Landrú falleció el 6 de julio en Buenos Aires. En Fundación Landrú lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió", señala el sitio oficial.

Nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, con el que reflejó una mirada política y social de Argentina.

A los siete años, ya había creado una revista de historietas que repartía en la escuela. En 1945 publicó su primer dibujo profesional en la revista Don Fulgencio y dos años más tarde adoptó el seudónimo Landrú, con el que era conocido.

Integrante de una generación de grandes humoristas gráficos argentinos, entre ellos Quino, el 'padre' de la célebre Mafalda, Landrú creó unos 15 personajes que protagonizaron sus viñetas y dibujos.

Publicó en una treintena de revistas y desde la década del setenta en La Nación y Clarín, entre otros diarios argentinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media