Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra Absorber la ficción reúne el trabajo de 10 artistas

Trabajadores del CAC durante el montaje de la muestra, que tiene fotografías, videos, instalaciones, performances, dibujos, esculturas, pinturas y más.
Trabajadores del CAC durante el montaje de la muestra, que tiene fotografías, videos, instalaciones, performances, dibujos, esculturas, pinturas y más.
Foto: cortesía: CAC
19 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) inaugurará hoy, a las 19:00, la muestra Absorber la ficción, una exposición en diversos formatos (fotografías, videos, instalaciones, intervenciones, performances, collages, dibujos, esculturas y pinturas). Estas obras de arte se relacionan con los conceptos de inconsciente, consciente, espiritualidad, memoria, traslados, sueño, ficción, realidad, virtualidad, analogía, vida y muerte.

Las piezas reflexionan, según un comunicado del CAC, sobre la hibridación entre consciente e inconsciente, las reivindicaciones sobre la subjetividad y la figura del propio artista como un productor de narraciones sobre la realidad y la existencia. “En esta exhibición el inconsciente nos rodea: se vuelve más una atmósfera en la que transitamos, que algo que se encuentra en las obras expuestas. Este conjunto de obras presenta a la experiencia humana -la existencia-, como un interés común a los artistas invitados”, añade el aviso de la institución. 

Los artistas que participan en esta segunda muestra que presenta el CAC, bajo la administración de Belén Santillán y la curaduría de Eduardo Carrera, son Marcelo Aguirre, Patricio Dalgo, Gabriela Fabre, Maureen Gubia, Julio Mosquera, David Palacios, Gabriel Pérez, David Santillán, Brenda Vega y Cristian Villavicencio.

La primera exposición que se inauguró el pasado 7 de julio fue Soy Paisaje, la cual fue hecha en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ 2017. Esta muestra aborda las tensiones entre el espacio físico y el virtual de la ciudad, un escenario donde acontecen identidades, deseos, memorias, afectos y encuentros. Las obras están asociadas con el deseo de habitar, de estar, de resignificar y de deconstruir posibilidades de presencia y de permanencia en el mundo.

Entre los artistas que participan en Soy Paisaje están Amélie Cabocel, Darwin Fuentes, Víctor Hugo García, Juan Carlos Benítez, Johanna Villavicencio, Luis Alonso Rojas Herra, Martina Valarezo, Edwin Mauricio Cruz, entre otros. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media