Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el periodista estadounidense Sydney Schanberg, héroe de "Los gritos del silencio"

Muere el periodista estadounidense Sydney Schanberg, héroe de "Los gritos del silencio"
FOTO: Tomada de www.c-span.org
09 de julio de 2016 - 12:47 - Agencia AFP

El periodista estadounidense Sydney Schanberg, cuyo relato del sangriento ascenso al poder en Camboya de los Jemeres Rojos fue llevado a la pantalla en Los gritos del silencio, murió este sábado en Estados Unidos a los 82 años, anunció un amigo y el diario The New York Times, para el que trabajó.

Mientras los diplomáticos y periodistas huían de Camboya, Schanberg y su asistente, Dith Pran, se quedaron en para reportar el avance de los Jemeres Rojos, liderados por el tirano Pol Pot, sobre sobre Phom Penh en 1975.

Su historia inspiró la película "Los gritos del silencio", de 1984, dirigida por Roland Joffé.

Sydney Schanberg, que fue premio Pulitzer, padeció un ataque cardíaco el martes y falleció el sábado en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, informó en su cuenta de Facebook Charles Kaiser, un amigo y experiodista de The New York Times.
"Syd era un gran escritor, un reportero valiente y un ejemplo a seguir importante para mí", escribió Kaiser.

The New York Times describió a Schanberg como un "corresponsal extranjero casi ideal: un aventurero que asumía riesgos y desconfiaba de las autoridades, no contaba más que consigo mismo en las zonas de guerra y escribía vívidamente sobre tiranos políticos y militares y el sufrimiento y las muertes de sus víctimas con la pasión de un testigo de la historia".

Kaiser también publicó una declaración de parte de la esposa de Schanberg, Jane Freiman, y sus dos hijas.

"Vamos a extrañar su sentido del humor mordaz, su amor, y su incesable producción de datos incriminatorios sobre Donald Trump". "El mundo no será nunca el mismo sin él". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media