Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aclara que "Loja es y será la sede del Festival de Artes Vivas"

Ministerio aclara que "Loja es y será la sede del Festival de Artes Vivas"
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2017 - 18:32 - Redacción Web

El Ministerio de Cultura y Patrimonio aclaró que el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) se desarrollará en noviembre de 2017.

"Jamás ha estado en duda la realización del Festival", indica un comunicado de la cartera de Estado, que recoge las declaraciones del ministro Raúl Pérez Torres.

Añade que la primera edición cumplida el año pasado estableció altos estándares de calidad y, para el 2017, "esta administración busca que el Festival alcance metas aún más altas".

La idea es ampliar la participación nacional de grupos de artes escénicas como una forma de reconocimiento al talento de los grupos nacionales, que en 2016 demostraron estar a la altura de sus pares internacionales. 

La mañana de este miércoles, el expresidente de la República Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que se estaría cambiando de destino una parte del presupuesto para este evento internacional.

Las ediciones 2017 y 2018 del Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja costarán $6'272.000. El contrato para esto fue adjudicado a Stargroup (Ekos) bajo la modalidad de Régimen especial. El FIAVL fue declarado prioridad por el gobierno de Correa.

A mediados de junio pasado, el actual Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres dijo que "hay expertos viendo cuáles serían las mejores acciones de no lesionar a ninguna de las partes del contrato y ajustar el presupuesto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media