Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Millonaria recompensa para hallar obras de arte

Millonaria recompensa para hallar obras de arte
25 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La coleccionista estadounidense Isabella Stewart Gardner inauguró su museo en Boston en 1903, sin imaginar que, en 1990, su centro sería el escenario del mayor robo de arte de la historia.

Sucedió la noche del 18 de marzo de 1990, el día después de San Patricio, cuando dos ladrones se llevaron trece obras de Edgar Degas, Rembrandt y Johannes Vermeer, acumulando así un botín de casi 500 millones de dólares.

Veintisiete años después, el museo quiere respuestas y todavía mantiene la esperanza de recuperar lo que un día fue suyo, por eso ofrece 10 millones de dólares a cambio de información fiable.

La oferta, que estará vigente hasta finales de año, es la más acumulada hasta la fecha, pues hasta ahora el centro ofrecía cinco millones.

El centro aseguró en un comunicado que hará lo posible por recuperar las obras en su totalidad, entre las que destaca ‘El concierto’ (1665), de ‘Vermeer, y ‘La tormenta del mar de Galilea’ (1633), la única marina de Rembrandt (foto).

Los ladrones, disfrazados de policías, accedieron al recinto de arte cuando ya estaba cerrado, asegurando que venían por una llamada de emergencia. Una vez allí, redujeron a los guardias de seguridad, asegurando que estaban detenidos, y les encerraron en el sótano sin que lograran pulsar la alarma.

Los ladrones tuvieron tiempo de recorrer las galerías del museo a su antojo durante 81 minutos, sin que nadie les molestara lo más mínimo. Su destino final sería la Sala de los Maestros Holandeses para llevarse un Rembrandt y un Vermeer, valores seguros en el mercado.

A la mañana siguiente, el relevo encontró a los guardias maniatados, pero para entonces las obras estaban muy lejos de su expositor. Los ladrones hurtaron el vídeo del robo, pero dejaron el de los días anteriores. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media