Imprimir esta página
Comparte

María de Lourdes Falconí presenta Mudar de pies

María de Lourdes Falconí presenta Mudar de pies
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

En Mudar de pies y otras piezas breves María de Lourdes Falconí Puig establece un constante movimiento de la palabra a la posibilidad de la acción escénica. Así señala el actor Virgilio Valero en el prólogo de la obra que se lanzará hoy en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, en la vía a Samborondón.

Como parte de la propuesta que pretende aproximar al espectador a la dramaturgia, se estrenará la obra Corazones, uno de los textos del libro, con la dirección del artista escénico Jorge Parra Landázuri.

La obra enfrenta a dos mujeres solitarias en un juego de farsa. Se reúnen para celebrar su ritual del té y el juego de cartas, desatando la sátira y la burla como juegos perversos que forman parte del azar, sobre el azar de la vida y aquellos azares de otras mujeres.

“Su ejercicio -dice Valero sobre la obra- de cimentar a través de textos potenciados de metáforas, anima a la reconstrucción de la puesta en escena y esto lo hace inmensamente rico”.

Agrega que “transformar, alterar, desencajar son las señales que estas obras incuban para incitar, in crescendo, cuestionamientos a los estamentos del poder obligándonos a revisar nuestra actitud”.

Para Valero, los textos breves que plantea Falconí “impulsan a la emancipación siempre desde el teatro.” (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media