Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Literatura ecuatoriana se lee en club de lectura en España

Los integrantes del club se reúnen una vez al mes en la librería Enclave de Libros, de Madrid. Foto: Archivo Andes
Los integrantes del club se reúnen una vez al mes en la librería Enclave de Libros, de Madrid. Foto: Archivo Andes
04 de noviembre de 2015 - 14:26

Un Club de Lectura de Literatura Ecuatoriana reúne una vez al mes, en España, a seguidores de los autores más representativos del país sudamericano, con el objetivo de generar espacios de discusión que permitan recuperar los clásicos de la literatura ecuatoriana, informó la agencia Andes.

Estos son espacios en donde se reúnen los amigos ecuatorianos con los españoles y abren coloquios muy informales, pero que tienen una cierta rigurosidad, dijo Juan Carlos Cuellar, consejero cultural de la Embajada de Ecuador en España, a la televisión pública ecuatoriana.

Los participantes del Club debaten sobre las obras, géneros, personajes y lugares que crean los autores más representativos del Ecuador. Durante su primer encuentro, que se realizó el pasado 24 de septiembre, los lectores hablaron sobre el escritor Abdón Ubidia y su obra Ciudad de Invierno.

En la siguiente reunión abordaron la obra narrativa de Pablo Palacio, a través de sus escritos Un hombre muerto a puntapiés, Débora, El Antropófago y Vida del ahorcado.

Es una forma de reencontrarnos con nuestro país y con compatriotas que viven en España. Además, conocemos a españoles que están interesados en la literatura ecuatoriana que es una maravilla, dijo el lector Digno Montalván, ecuatoriano que vive en España, durante una entrevista para el canal de televisión Ecuador TV.

El club se reúne el último jueves de cada mes en torno a un autor diferente. Las reuniones se llevan a cabo en la librería Enclave de Libros, de la capital española. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media