Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios autores nacionales expusieron su trabajo

Literatura ecuatoriana se lee en escenario argentino

Jorge Dávila transmitió parte de su quehacer literario durante dos horas. Foto: TOMADA DE www.alabanzasdeldesorden.
Jorge Dávila transmitió parte de su quehacer literario durante dos horas. Foto: TOMADA DE www.alabanzasdeldesorden.
16 de mayo de 2014 - 00:00

Con la alegría de la marimba, los visitantes de la cuadragésima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires recibieron al Grupo Bejuco. De esa forma inició el denominado ‘Día del Ecuador’, en el que varios autores nacionales expusieron sus trabajos literarios.

Escritores como Jorge Dávila, Cristóbal Zapata, Francisco Santana y Galo Torres formaron parte del evento. ‘Día del Ecuador’ fue una propuesta del Ministerio de Cultura yPatrimonio para involucrar a los visitantes de la feria en el quehacer artístico, literario y musical diverso que integra nuestro país.

Jorge Dávila, escritor cuencano, autor del libro ‘Ángel sin misión’, destacó la influencia de la literatura argentina en su obra y compartió varios fragmentos, seguido del resto de autores.

Durante casi 2 horas, la delegación ecuatoriana, que además de autoridades del Ministerio de Cultura, estaba integrada por varios escritores y artistas nacionales, transmitió varias reflexiones literarias provenientes de poemas, cuentos, poesía erótica y narrativa que fue presentada por cada uno de los escritores para el público de la Feria. La cantante y compositora Natalia Guayasamín interpretó varias canciones tradicionales del Ecuador, conjugando elementos musicales argentinos como parte de una nueva interpretación de música tradicional con ritmos folclóricos.

La Feria del Libro de Argentina cerró de esta forma su cuadragésima edición, con un saldo favorable de más de 1 millón de visitantes.

El Ministerio de Cultura, durante los días de participación en este evento, también formó parte de la promoción de la campaña turística ‘All you need is Ecuador’.

La entidad seguirá realizando actividades de carácter cultural en Argentina, ahora desde el Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, una propuesta de intercambio en la que participan Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media