Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Cine cumple 10 años con más de 40 filmes por estrenarse

Ley de Cine cumple 10 años con más de 40 filmes por estrenarse
Foto: Tomada de la página web de Quehago.ec
02 de febrero de 2016 - 15:58 - Redacción Web

Mañana se cumplen 10 años de que la Ley de Fomento del Cine Nacional se publicó en el Registro Oficial el 3 de febrero de 2016. Y, desde entonces, el apoyo a creadores y jóvenes realizadores se incrementó. 

Juan Martín Cueva, director del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine), señala que 10 años más tarde, la joven directora Ana Cristina Barragán compite en Rotterdam con su opera prima (Alba); y están a punto de estrenarse los documentales del exguerrillero Mauricio Samaniego (Alfaro Vive Carajo), de León Felipe Troya (Mi tía Toty) y de la pareja de realizadores indígenas Citlalli Andrango y José Espinosa (Huahua).

Sin embargo, no son las únicas producciones que se verán este año, pues se alistan más de 40 largometrajes, entre ellos, la creadora Betty Bastidas presentará Dreamtown y también Sebastián Cordero se alista a estrenar Sin muertos no hay carnaval.

No son los únicos, pues Mateo Herrera apuesta por su obra Chuquiragua, mientras que Pablo Arturo Suárez presentará Tan distintos los dos y Micaela Rueda su filme UIO, sácame a pasear. Asimismo, circularán este año Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo y Entre sombras, de Xavier Bustamante, además de Strong Winner, de Davis Mero.

Según Cueva, han sido premiadas películas ecuatorianas en La Habana, Buenos Aires, Toulouse, Biarritz, La Paz, San Sebastián, Santiago, Barcelona, Nueva York, Santo Domingo, Sao Paulo, Guadalajara, Barranquilla, Hamburgo, Chicago y muchos lugares más. Cintas nacionales han sido estrenadas en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, España. Incluso en las salas parisinas en pocas semanas se podrá ver la película Sin otoño, sin primavera, del director Iván Mora Manzano.


Lea mañana un especial sobre los 10 años de la Ley de Cine.

Mire algunos videos de las nuevas producciones que saldrán este año

Alfaro Vive Carajo, de Mauricio Samaniego

Huhua, de Citlalli Andrango y José Espinosa
Dreamtown, de Betty Bastidas
UIO: Sácame a pasear, de Micaela Rueda

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media