Imprimir esta página
Comparte

Laura Restrepo prepara una novela "muy negra"

Laura Restrepo prepara una novela "muy negra"
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La escritora colombiana Laura Restrepo señaló que su próxima novela tendrá “muchos crímenes” que se producirán “en un lugar indeterminado del mundo”, porque intenta darle a la historia características de universalidad.

La autora, ganadora del Premio Alfaguara 2004 por Delirio, ha dicho “estar cansada” de que las editoriales, fundamentalmente las de habla no hispana, le demanden obras ambientadas en el folclore de las regiones de Iberoamérica.

Por ello, su próxima obra será “muy negra”, tendrá “muchos crímenes” y no estará localizada en ninguna parte conocida,  expresó en la Semana Negra de Gijón.

En una rueda de prensa, la escritora reconoció que haber trabajado como guionista de telenovelas le permitió desarrollar técnicas literarias que le facilitaron la elaboración de personajes y tramas para sus novelas.

Restrepo indicó que la novela negra ha alcanzado un lugar hegemónico en la literatura colombiana, en la que los escritores buscan “exorcizar” los demonios de la violencia que caracteriza la realidad de ese país.

“Casi no hay otro género literario que el negro en este país y es algo natural porque hemos vivido en medio de la violencia durante muchos años”, afirmó la escritora.

Restrepo dijo que en su última obra, Pecado, buscó las claves del mal como un elemento humano, en un relato que unifica las motivaciones de los distintos personajes.

En este título, asesinos, adúlteros, indiferentes, verdugos, incestuosos, entre otros “pecadores”, comparten páginas con la sombra de un monarca justiciero, y sus historias aparentemente inconexas están unidas por la maldad. La autora dijo que al escribirla intentó empatizar con los personajes, meterse “en sus zapatos” para descubrir cuáles eran sus razonamientos que determinaban su manera de actuar y de vivir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media