Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamérica compite en el Festival de Cine de Toronto

En Damiana, la protagonista comparte el encierro con otras adolescentes en el interior de la selva, donde espera encontrar a su padre.
En Damiana, la protagonista comparte el encierro con otras adolescentes en el interior de la selva, donde espera encontrar a su padre.
Foto: contentful.com
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El filme argentino La Cordillera, protagonizado por Ricardo Darín; la mexicana Las hijas de Abril, premiada en Cannes; la cubana Sergio & Sergei, de Ernesto Daranas, y el documental boliviano Cocaine prison forman parte de los largometrajes de ficción y no ficción que representan a América Latina en el Festival Internacional de Cine de Toronto, considerada la segunda cita cinematográfica más importante del medio, después de Cannes, según la revista Variety.

En la sección ‘en corto’ participan tres propuestas de la región: La casa del árbol, Damiana y Namoro `a distancia, dos producciones colombianas y una brasileña, respectivamente. Estas aspiran a ganar el premio Short Cuts, que entrega el festival. 

Con Damiana, el director bogotano Andrés Ramírez participó en  la competencia de Cannes. En este filme Ramírez se centra en narrar aspectos dolorosos de la adolescencia en lo más hondo de la jungla, donde la protagonista, con un grupo de adolescentes, está encerrada bajo vigilancia. A pesar del abandono y la hostilidad, Damiana espera mantener contacto con su padre.

Carolina Markowicz, directora de Namoro `a distancia, intenta narrar las cosas raras que ocurren en Brasil, tanto en lo social, como en lo político, a través de la historia de un hombre que está obsesionado con tener relaciones sexuales con un extraterrestre. El protagonista entra a un programa de sexo telefónico con alienígenas que se realiza en Varginha, una de las microrregiones del estado de Minas Gerais. En cambio, Sebastián Quebrada presenta La casa del árbol,  la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que, cuando deciden vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja, pero también lo que los separa.

Los directores latinoamericanos que presentan sus trabajos en formato de cortometraje destacan la vida que estos tienen, sin embargo, cada uno continuará con sus proyectos de ficción en el formato largo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media