Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque calderón

Las fotografías de Memoria del Mundo se exhiben en Cuenca

Las fotografías de Memoria del Mundo se exhiben en Cuenca
08 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Una parte de la colección fotográfica ‘En la mirada del otro’, en la que se recopilan momentos de las misiones salesianas en la Amazonía ecuatoriana, será exhibida al público hoy en el parque Calderón, en Cuenca.

La colección integra -desde octubre- el programa ‘Memoria del Mundo’ de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que promueve el patrimonio documental y sería el primer registro de Ecuador en este programa.

Las 268 imágenes conforman el acervo documental del Vicariato Apostólico Salesiano en la Amazonía Ecuatoriana, 1890-1930, que registraron su trabajo entre los pueblos amazónicos shuar y shuar-achuar, los más resistentes a la colonización.

La colección fotográfica está integrada por un conjunto de 76 negativos a la gelatina-bromuro de plata sobre placa de cristal y 192 originales de la época, positivos a la gelatina-bromuro de plata.

La colección fue presentada por el Instituto Nacional de Patrimonio de Ecuador (INPC), una de las entidades que organiza la muestra, junto al Ministerio de Cultura y Patrimonio. La exhibición inicia a las 11:00 en el parque Calderón, en Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media