Imprimir esta página
Comparte

La Zurich Chamber Orchestra estará en La Casa de la Música

La Zurich Chamber Orchestra estará en La Casa de la Música
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La orquesta de cámara Zurich Chamber Orchestra (Suiza), uno de los principales grupos camerísticos de su país y Europa, y el Swiss Piano Trio, quienes han ganado su gran reputación entre los expertos y el público debido a su equilibrio musical y perfección técnica, se presentarán hoy, a las 20:00, en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús). La entrada cuesta $ 80.

El programa que interpretará la orquesta de cámara iniciará con la Obertura ‘Coriolanus’, opus 62 de Ludwig van Beethoven. Posteriormente interpretarán la obra ‘Canto’, del compositor suizo Fabian Müller, uno de los principales en su generación. Esta obra será escuchada por primera vez en Quito.

La siguiente obra que interpretará la orquesta es considerada por la mayoría de críticos y musicólogos como una de las “más perfectas piezas maestras entre los cientos de obras maestras” que Mozart escribió: la Sinfonía N° 38 en re mayor, Kv 504, ‘Praga’.

La noche finalizará con el Triple concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, opus 56 de Ludwig van Beethoven, que está considerada como una de las más grandes creaciones beethovenianas.

Pese a su importancia y prolijidad, el Triple concierto de Beethoven no es escuchado en las salas tan a menudo como se desearía, ya que su presentación exige la participación de tres solistas de alta categoría técnica y musical.

Sin embargo, esta noche, el  Swiss Piano Trio junto con la Zurich Chamber Orchestra ejecutarán este recital del músico y compositor alemán. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media