Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Andina Simón Bolívar tiene 140.000 obras

La nueva biblioteca está distribuida en 3 pisos que dan facilidades a los visitantes de buscar por sí solos los libros que desean de acuerdo al campo de estudio. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
La nueva biblioteca está distribuida en 3 pisos que dan facilidades a los visitantes de buscar por sí solos los libros que desean de acuerdo al campo de estudio. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
25 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La Universidad Andina Simón Bolívar inauguró ayer en Quito su nuevo edificio de 7 pisos, el más grande de la infraestructura con la que cuenta el centro de estudios públicos de postgrado.

En 3 de esos pisos se encuentran las instalaciones de la moderna biblioteca donde se conjuga la tradición con la modernidad.

“Existen más de 140 mil obras de todo tipo en nuestro archivo y más de 60 mil son obras físicas, que en determinados días también serán abiertas a todo público”, dijo el rector Enrique Ayala Mora.

En estas modernas instalaciones los alumnos y docentes pueden acceder directamente a las obras físicas sin necesidad de un bibliotecario que los ayude.

Para ello, es necesario que se haga una nueva clasificación de los libros y eso demorará el traslado físico de los mismos al nuevo espacio. Se prevé que la biblioteca esté operativa en octubre próximo.

En los 3 pisos hay espacios para disfrutar de la lectura en ambientes cómodos con mesas y sillas ergonómicas.

Simultáneamente se pueden recibir en los 3 pisos a más de 120 personas para que recorran el espacio en busca de un libro.

En la nueva instalación está, además, el sistema informático con lo que los estudiantes y docentes pueden acceder a bibliotecas especializadas a escala internacional a través de una clave personal.

Adicionalmente, el nuevo edificio, denominado ‘Eugenio Espejo’, tendrá una sala de cine alternativo para películas latinoamericanas y un espacio para un museo arqueológico cuya colección fue donada por Plutarco Naranjo. La inversión estatal en esta obra fue cerca a los $ 12,5 millones. También hubo autogestión. 

Además, como parte del aniversario de la universidad, la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación renovó la acreditación internacional de este centro de estudios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media