Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La II edición del certamen receptó 55 obras

La segunda edición de Premio Batán incorpora experiencias

José Luis Blondet (foto) dialogará sobre su experiencia en la serie ‘Una Historia Universal de la Infamia’. Esta trabaja con arte producido en América Latina. Foto: Cortesía
José Luis Blondet (foto) dialogará sobre su experiencia en la serie ‘Una Historia Universal de la Infamia’. Esta trabaja con arte producido en América Latina. Foto: Cortesía
15 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Este año la segunda edición del Premio Batán, dedicado al arte contemporáneo y convocado por la Galería NoMínimo, intercalará la exposición de las obras ganadoras y las seleccionadas para la exhibición con charlas de los jurados internacionales.

El jurado está conformado por Magali Arriola, mexicana, curadora independiente; José Luis Blondet, venezolano, curador de proyectos del Los Angeles County Museum of Art (Lacma) y Sofía Hernández Chong-Cuy, mexicana curadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Las propuestas para las charlas están marcadas por producciones artísticas de iniciativas privadas que combinan escenas alternativas con la diversidad del arte en América Latina.

Por su parte Arriola presentará un breve recuento de las experiencias del extinto Centro Cultural/Arte Contemporáneo de Televisa y la actual Fundación Jumex/Arte Contemporáneo.

Estas iniciativas privadas se consideran clave en el apoyo de la llamada escena alternativa de México y llevaron a cabo un trabajo también clave durante los últimos veinte años para la construcción y el fortalecimiento de la escena artística local y su lanzamiento a nivel internacional.

Blondet hará su exposición a partir de ‘Una Historia Universal de la Infamia’, una serie que presentará el Lacma en 2017, con cerca de cincuenta exposiciones y programas enfocados exclusivamente en arte producido en América Latina.

Hernández compartirá desde su exposición el trabajo de la institución con la que trabaja. Esta se encarga de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las charlas se realizarán el martes 18 de agosto en el auditorio de NoMínimo, a partir de las 18:00.

El Premio Batán plantea incentivar la producción nacional y la visibilización de las líneas actuales de trabajo en el país. La exposición se inaugurará el viernes 21 de agosto a las 19:00 en la Plaza de la Fuente de Plaza Lagos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media