Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música andina

La OSNE tocará en el bulevar del norte de Quito

La OSNE tocará  en el bulevar del norte de Quito
24 de febrero de 2014 - 00:00

El programa, según comunicó la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), demostrará que las expresiones musicales andinas contribuyen a una sola danza dinámica de integración armónica. Indígenas, mestizos, negros y blancos, desde Ecuador hasta Chile, se hallan unidos a través de nexos musicales intangibles, como las armonías intrínsecas y los patrones rítmicos ancestrales.

Todo esto será recreado este miércoles, a las 17:00, en un recital gratuito que ha preparado el conjunto. Para ello la OSNE ha invitado al director Jorge Oviedo Jaramillo. Él actualmente dirige el Ensamble Quito 6.

Las cinco partes de que consta el programa serán interpretadas por seis artistas: Felice Clemente, Raffaele Clemente, Laura Grasso, Francesco Clemente, procedentes de Italia, Frida Ibáñez de Perú y Luis Gramal de Ecuador.
Ellos, según el programa difundido por la OSNE, tocan ocho tipos de instrumentos: rondador, guitarra, guitarrón, bandolín, charango, gaita, violín y quena.

Este concierto se replicará este jueves en el Teatro Nacional Sucre, que será también gratuito. En este lugar se prevé que el espectáculo inicie a las 19:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media