Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra Sex on the Llacta se suspendió 'por seguridad'

La obra planeaba estrenarse este viernes en el Teatro Prometeo para su primera temporada, que se extendería hasta el próximo 26 de febrero.
La obra planeaba estrenarse este viernes en el Teatro Prometeo para su primera temporada, que se extendería hasta el próximo 26 de febrero.
Foto: internet
20 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La obra de teatro Sex on the Llacta, que estaba programada para estrenarse hoy, fue suspendida “por motivos de seguridad”  debido a reclamos de grupos indígenas. Así lo afirmó Ramón Serrano, dramaturgo que escribió la comedia, quien añadió que se tomó esa decisión “para no herir susceptibilidades”.    

La producción se iba a realizar en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) y contaba con la participación de los intérpretes Ana María Balarezo y David Reinoso, en los papeles de ‘Josefina’ y ‘Moti’, respectivamente. Ambos representan a personajes indígenas, y son conocidos en el teatro y la televisión ecuatoriana.

La trama de Sex on  the Llacta, según los organizadores, aborda las situaciones que se viven por las relaciones amorosas que surgen en las plataformas virtuales.

En la página de Facebook de la CCE, ayer se publicó un comunicado confirmando la suspensión del evento teatral por protestas en las redes sociales, debido a que los grupos adujeron “una discriminación a las nacionalidades y pueblos indígenas”.

El dramaturgo explicó que los reclamos se concentraron en la vestimenta autóctona de los personajes ‘Moti’ y ‘Josefina’ en la función. Por eso se decidió no presentarla y más bien plantear una nueva versión para la próxima semana, con otro nombre, y ya no con los protagonistas indígenas.   

Para Ana María Balarezo, actriz que encarna a ‘Josefina’, es una sorpresa esta protesta por su personaje al que ha caracterizado por 10 años, con éxito, en 6 obras de teatro. “Incluso recibimos el premio Diamante con Martha de Salas, por Peluconas Light, en la que aparece Josefina”.

La actriz dijo estar dispuesta a explicar el contenido de la obra, que es familiar y con un humor sano. “Nunca ofendemos a nadie con nuestra interpretación, ‘Josefina’ es inteligente y busca salir adelante. Destaca los logros de la mujer en este tiempo”, concluyó la intérprete. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media