Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Cultura será enviada a la Asamblea en los próximos días

El proyecto de ley fue parte del mandato ordenado por la ciudadanía, en la Consulta Popular de 2008
El proyecto de ley fue parte del mandato ordenado por la ciudadanía, en la Consulta Popular de 2008
Foto: Archivo / El Ciudadano
03 de septiembre de 2016 - 11:56 - El Ciudadano /Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que la Ley de Cultura ya está lista y será enviada la próxima semana a la Asamblea Nacional, para el inicio de su debate y posterior votación para su aprobación.

"Ya está lista la ley, en los próximos días la enviaremos; como siempre esperamos el apoyo de nuestros compañeros asambleístas", señaló el mandatario en el Enlace Ciudadano 491 transmitido desde Puéllaro, en la provincia de Pichincha.

Correa destacó el rol que la nueva normativa tomará para el fortalecimiento de este sector.

Recordó que se trata de un proyecto de ley que fue parte del mandato ordenado por la ciudadanía, en la consulta popular de 2008. Además que con la Ley de Cultura se espera ordenar las diversas organizaciones, instituciones y actores sociales que forman parte de este sector.

“El sector es un caos. Hay varias cabezas, como la Casa de la Cultura, organizaciones que trabajan cada una por su lado. Nosotros esperamos que haya mayor organización para mejorar la distribución de los recursos. Cada entidad mantendrá su independencia pero no se desperdiciarán recursos”, puntualizó el Primer Mandatario.

Aseguró que la política del Gobierno auspicia la creación de una industria cultural ecuatoriana fuerte, ya que esta brinda importantes réditos para el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Núcleo de la CCE en Manabí ya no tiene presupuesto para servicios básicos. En Azuay, Tungurahua y Guayas hay otros problemas, pero la Sede Nacional ratificó que no cumplirá el Reglamento de la Ley de Cultura que podría financiarlos.

El Ministro plantea la necesidad de construir acuerdos para que los contenidos culturales que se han creado en Ecuador tengan una mayor difusión y lograr así que los ingresos devengados se sigan reinvirtiendo.

Social media