Imprimir esta página
Comparte

La música contemporánea se tomará 4 espacios de Quito

La inauguración del encuentro de música actual y arte sonoro se realizará, a las 19:00, en el  Centro de Arte Contemporáneo (foto). La entrada es gratuita.
La inauguración del encuentro de música actual y arte sonoro se realizará, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (foto). La entrada es gratuita.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Catalogado desde este año como un festival emblemático por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea llega a su XIII edición. El encuentro se desarrollará desde hoy hasta el sábado 16 de septiembre y tendrá como sedes distintos espacios de la capital.

La inauguración se realizará hoy, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), donde se presentará el concierto Electroacústica y audiovisuales, con Mesías Maiguashca, Mauricio Proaño y Abel Castro. La entrada será gratuita. Este encuentro internacional reúne las más recientes y experimentales propuestas musicales, en las cuales se reflejan las recientes tendencias de la música y los nuevos usos de la tecnología en el arte.

En los conciertos habrá música electroacústica, videoarte, arte sonoro, instalaciones audiovisuales, esculturas sonoras, música experimental e improvisación libre. Los espacios donde se harán las presentaciones serán el CAC, el Teatro Variedades, la Casa de la Música y el Dommo Centro Cultural.

Este año se hizo una convocatoria abierta para voces y percusión, de las cuales se escogieron 6 obras de compositores ecuatorianos para este formato de cámara. Desde Argentina participará el compositor Jorge Sad Levi, mientras que desde Estados Unidos estará el compositor Nicolás Collins y Eric Wood, con su proyecto Bastard Noise. También forman parte de esta edición el peruano Abel Castro, director del festival La Trenza Sonora, y Marco Valdivia. Francisco Lozano representará a México.

Mañana, en el Teatro Variedades, a las 19:30, se presentará Tushpar, Fidel Eljuri, Janeth Alvarado y Fredy Vallejos. El jueves, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá un concierto de electrónica  con Jorge Sad, Jarno Eerola y Nicolás Collins. El viernes, en la Casa de la Música, a las 19:30, se desarrollará un espectáculo de música de cámara, electrónica y rock. La entrada para estos eventos es de $ 5. Finalmente, el sábado, a las 11:00, se dictarán talleres y charlas a los invitados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media