Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La misteriosa nueva novela de Haruki Murakami se publica hoy

La misteriosa nueva novela de Haruki Murakami se publica hoy
24 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Haruki Murakami publicará hoy su nueva novela en dos volúmenes, cuyo contenido se ha mantenido en secreto. Lo único que se conoce hasta el momento es su título, traducido al español como Matar al comendador.

“Es una novela más larga que Kafka en la orilla y más corta que 1Q84, una historia muy rara”, se limitó a decir Murakami hace unos meses, durante la entrega del premio Hans Christian Andersen, en Dinamarca.

“El manuscrito tiene 2 mil hojas. La primera tirada era de 500 mil por cada tomo pero ya hemos decidido aumentar a 700 mil el primero y 600 mil el segundo, por el momento”, dijo  un portavoz de la editorial Shinchosha.

Se trata de su obra más larga desde 1Q84, una trilogía cuyos dos primeros tomos se publicaron en Japón en 2009 y el tercero el año siguiente. Entre 1Q84 y esta nueva novela, Murakami, de 68 años, publicó Los años de peregrinación del chico sin color, Hombres sin mujeres y De qué hablo cuando hablo de escribir.

“Me gustaría que Murakami expresara de forma literaria los problemas, tristezas y cóleras del mundo”, dijo el ensayista y director de librería Kunio Nakamura, conocedor de su obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media