Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mestiza escenifica nuestra selva

La Mestiza escenifica nuestra selva
22 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El grupo La Mestiza (colombo-ecuatoriano) presenta hoy, a las 20:30, la última función de 2016 de su obra Ñucanchik Antisuyu Riman (Habla nuestra selva), en el Centro Cultural Casa Toledo (Toledo N 24-678 y Av. La Coruña), de Quito.

En agosto de 2014 se inició la creación de esta propuesta escénica a partir de una investigación de campo realizada por el actor Franklin  Martínez en la Amazonía ecuatorial que, posteriormente, se ve influenciada por el trabajo del escritor colombiano William Ospina.

La obra se estrenó en Quito en noviembre de ese año, recorriendo diversos escenarios en Ecuador, Colombia y Europa.

La agrupación inició su trabajo en 2008 con una serie de coproducciones escénicas que representan parte del imaginario afroamerindio, sus respectivas sonoridades y tradiciones orales con espectáculos como Mitocrónicas (2011) y Cuentos negros (2012).

Fundado por el director y actor Franklin Martínez (foto) y el músico y productor audiovisual Leonardo Santillán,  el proyecto se encarga de ir en la búsqueda de contenidos históricos, mitológicos, sonoros y territoriales de comunidades afrodescendientes, indígenas y mestizas de América Latina.

Costo de la entrada: $12.00 (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media