Imprimir esta página
Comparte

La Feria del Libro de Quito contará con 64 editoriales

La Feria del Libro de Quito  contará con 64 editoriales
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La IX edición de la Feria Internacional del Libro Quito 2016 (FIL) se inaugurará hoy, a las 18:00, en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La cita literaria se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre y tendrá la presencia de 64 editoriales, que fueron distribuidas por sorteo por la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Una de las novedades de esta edición es que habrá 23 emprendimientos culturales ubicados en el stand de las editoriales independientes, que tendrá un área de 150 m². Cuba, país invitado a la FIL y que en el acto inaugural presentará la muestra Fidel es Fidel, estará en un área de 110 m², los sellos comerciales en una de 965 m² y el pabellón infantil en una de 115 m².

Quince eventos se realizarán fuera del recinto ferial, específicamente en universidades de Quito, como la Católica,  la Andina Simón Bolívar, la Central y la San Francisco, donde el escritor francés Stephane Chaumet (foto) dictará un taller de traducción de poesía los días 14, 15 y 16 de noviembre.

La Casa Mutante, los bares La Enredadera y Boca abierta, y el teatro Casa Toledo son otros de los espacios donde se desarrollarán encuentros literarios y recitales de poesía, particularmente en la noche. Mañana, por ejemplo, habrá una lectura de poesía denominada ‘Jam y canciones de Bob Dylan’, a cargo del ecuatoriano Andrés Villalba Becdach y el cubano Edel Morales, en La Casa Mutante, desde las 21:00. En la mañana de ayer, los organizadores de la FIL aún estaban montando los stands. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media