Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciudad Río de Janeiro ya es patrimonio mundial

La ciudad Río de Janeiro ya es patrimonio mundial
02 de julio de 2012 - 00:00

La 37ª Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se efectúa en San Petersburgo, Rusia, decidió inscribir a Río de Janeiro en la lista de Patrimonio Mundial como Paisaje Cultural Urbano.

Con esta nominación, son 18 los sitios brasileños patrimonios mundiales, entre los 911 bienes culturales y naturales con esa categoría, otorgada por la Unesco.

Reportes de prensa desde San Petersburgo refieren que la ministra brasileña de Cultura, Ana de Hollanda, y el presidente del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), Luiz Fernando de Almeida, celebraron el título obtenido por Río de Janeiro, galardón que persigue la “Cidade Maravilhosa” desde 2009.

A partir de la inscripción, los locales de la urbe que la Unesco valoró para conceder el título recibirán recursos para su preservación. Son ellos el Pan de Azúcar, el Cerro del Corcovado (tiene en su cima la estatua del Cristo Redentor), la Floresta de Tijuca, el Aterro de Flamengo, el Jardín Botánico y la playa de Copacabana.

También figuran la entrada de la Bahía de Guanabara, el Fuerte y Morro de Leme, el Fuerte de Copacabana, el Arpoador, el Parque de Flamengo y la Ensenada de Botafogo. Río de Janeiro fue capital de Brasil hasta 1960, año en el que se le dio ese derecho a  Brasilia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media