Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CCE en Napo sí tuvo elecciones

La CCE en Napo sí tuvo elecciones
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Las elecciones de dirigentes provinciales en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se realizaron el pasado viernes 5 de mayo en 22 de los 24 núcleos de la institución.

En un inicio, este Diario publicó que en Napo los comicios se suspendían porque no se habían presentado las listas de los postulantes, afirmación de Shina Camacho, presidenta (e) del Núcleo de Pichincha y encargada de las elecciones a escala nacional.

El jueves pasado, tras una llamada telefónica de Patricia Amores, actual encargada del Núcleo en Napo, EL TELÉGRAFO constató que, en Tena, 68 artistas y gestores culturales fueron a votar el 5 de mayo.

La lista única la encabezó Jilma Yumbo Grefa, quien recibió 63 votos. Hubo 3 nulos y 2 blancos y el padrón -conformado por quienes son miembros de la Casa y los inscritos al Ruac- fue de 105 personas.

La posesión de Yumbo -junto con los vocales principales de su lista, Patricia Amores y Miguel Gallo- se dio ayer, a las 17:00, en el Auditorio del GAD provincial de Napo, hora posterior al cierre de esta edición.

Las elecciones de autoridades nacionales de la CCE serán el próximo 18 de mayo. El plazo para postular a eso culminó ayer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media