Imprimir esta página
Comparte

Jurados de Bienal de Cuenca dialogan con el público

Jurados de Bienal de Cuenca  dialogan con el público
22 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

A pocos días de la inauguración oficial de la XIII Bienal de Cuenca,  el viernes 25 de noviembre, el curador Dan Cameron inició una serie de charlas de apertura al encuentro artístico. Ayer, el motivador del concepto de esta bienal sobre la impermanencia dio una charla titulada ‘Las mutaciones de la obra de arte en los tiempos de crisis’.

Hoy, la curadora y docente cubana radicada en Ecuador, Lupe Álvarez (foto), como miembro del jurado, dará la charla ‘¿Puede hablarse de arte contemporáneo fuera de las instituciones culturales?’. Esta actividad se desarrollará a partir de las 12:00, en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay.

Dan Cameron, a las 19:00, conducirá un diálogo con los artistas internacionales que participan en la selección del encuentro. Entre ellos están Hugo Crosthwaite (México), Tiffany Chung (Vietnam), Shaun Gladwell (Australia) y Raha Raissnia (Irán).

La jornada previa a la inauguración continuará mañana, a las 12:00, en la Universidad del Azuay, con la intervención del jurado brasileño Gaudêncio Fidelis, quien dirigió la décima Bienal del Mercosur, en 2015.

Su charla frente al público abordará su experiencia tras este encuentro y  la transformación del canon de exposiciones de gran escala.

En la noche, en el Museo Municipal de Arte Moderno, continuará el diálogo con los artistas de la bienal. Esta vez con la participación de Ignasi Aballi (España), María José Argenzio (Ecuador), Leandro Erlich (Argentina) y Gianfranco Foschino (Chile). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media