Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Josette Altmann, secretaria de la Flacso, visitó Ecuador

Josette Altmann, secretaria  de la Flacso, visitó Ecuador
30 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Historiadora de profesión, la costarricense Josette Altmann fue nombrada secretaria general del Sistema de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso),  que cuenta con el respaldo de 18 Estados miembros y que  fue creado por mandato de la Unesco en 1957, para promover la investigación.

En su visita por las distintas sedes de la Flacso, Altmann llegó a Ecuador en esta semana y se reunió el pasado martes con Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para conversar sobre las deudas que el Estado mantiene con la institución y sobre la conservación de su carácter internacional.

“El canciller ratificó el compromiso del Gobierno ecuatoriano con el tratado constitutivo de organismo internacional y reconoció que tiene una deuda en cuanto al pago de asignaciones a la Flacso. Esto pone en riesgo la convocatoria para las nuevas ofertas académicas y descuadra el sistema. Por eso vine a conversar y hemos tenido una respuesta muy optimista”, dijo Altmann en una entrevista con Radio Pública.

“Me interesa que esta organización intergubernamental se convierta en un puente entre el mundo de las ideas y el de las políticas públicas. Eso pasa cuando formamos ciudadanos y académicos de calidad, que contribuyan con la igualación de derechos, de equidad y de oportunidades (...) Don José Figueres, el padre de la segunda república costarricense y abuelo de mis hijos siempre nos enseñó que la justicia social no es una mera expresión sino una norma de vida permanente”, dijo  Altmann, electa por aclamación y unanimidad de todos los países en una Asamblea General. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media