Imprimir esta página
Comparte

Jornadas culturales de UArtes se abrieron ayer en Interactos

La compañía franco-catalana Cridacompany, un conjunto de cinco artistas circenses y músicos, presenta hoy su propuesta a las 19:00.
La compañía franco-catalana Cridacompany, un conjunto de cinco artistas circenses y músicos, presenta hoy su propuesta a las 19:00.
Foto: cortesía
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Ayer, la Universidad de las Artes (UArtes) inauguró la primera de las actividades previas a la jornada de Interactos Encuentros Públicos de Artes, que se realizará en el campus sur de la institución, del 10 al 18 de noviembre.

A través de esta jornada de expectativas se abrió el taller ‘Lab Butoh Las Improntas’, un estudio multidisciplinario donde a través de la intervención performática con la danza butoh se realiza un encuentro-encarnación-relación con las fuerzas/energías que quedan impregnadas en los espacios físicos a lo que se denominan ‘improntas’.

Hoy, a las 19:00, la compañía franco-catalana Crida Company inaugurará en la sede de Interactos su show de circo contemporáneo Mañana es mañana.

Como creaciones anteriores, el trabajo de la compañía tiene su punto de partida en los cuerpos y las sensaciones. Las posibilidades permitidas por el grupo serán un lugar de exploración para Jur Domingo y Julien Vittecoq, quienes trabajan en el diseño de la obra.

Los Encuentros Públicos de Artes 2016 comprenden más de 80 actos de artes interdisciplinarios entre conciertos, espectáculos multimedia, muestras de artes escénicas, cortometrajes, fotografía, diálogos, charlas magistrales, talleres, presentaciones de libros y muchos más.   

Más de 150 personas en escena entre artistas, investigadores, colectivos y agrupaciones, entre ellos: el grupo Los Piraña, Orquesta Sinfónica Juvenil del Departamento de Nariño, la Compañía Nacional de Danza, Humanum Company, Cerros Vivos-Grupo Thamé, La Fábrica, Nelson García, Samuel Larson Guerra, Camilo Luzuriaga, Cristina Rivera Garza, Fernando Vicario.      

En el marco de Interactos se realizará la segunda edición del Encuentro de Editores y Feria de Libros Independientes, Libre Libro, con 25 editoriales, nacionales e internacionales, y el Mercado Cultural de las Artes, con más de 30 expositores.

La inauguración está prevista para el 10 de noviembre, en el Campus Sur. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media