Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jane Austen se inventó dos maridos

Jane Austen se inventó dos maridos
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La escritora inglesa Jane Austen, cuyas novelas retrataron con lucidez la sociedad de principios del siglo XIX, falsificó dos certificados matrimoniales a su nombre, revelaron los archivos de su tierra natal.

Austen, cuyas heroínas vivían atadas a las convenciones patriarcales de la época y buscaban en el matrimonio estabilidad financiera y estatus social, murió soltera a los 41 años, en 1817.

Con ocasión del bicentenario de la muerte de la autora de Orgullo y prejuicio, los archivos de su condado de Hampshire, en el sur, expondrán 2 certificados matrimoniales redactados por ella y proclamando su unión a dos hombres, probablemente inventados.

Los documentos fueron hallados en el Registro Civil de Steventon, donde pasó su juventud, y anuncian su enlace con un tal Henry Fitzwilliam, de Londres, y con Edmund Mortimer, de Liverpool. Jane podía acceder fácilmente al registro porque su padre era el cura de la parroquia de Steventon.

“Debía ser adolescente cuando Jane Austen creó esos certificados, manifestando un lado malicioso”, comentó el consejero de Cultura de Hampshire, Andrew Gibson, en la página web del condado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media