Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

J.K.Rowling envía libros digitales de Harry Potter a una niña siria

Bana señala en Twitter que lee para "olvidar la guerra".
Bana señala en Twitter que lee para "olvidar la guerra".
Foto: Twitter ‏@AlabedBana
24 de noviembre de 2016 - 12:23 - Redacción Web-Agencias

Un e-book con todas las historias de Harry Potter fue el regalo que envió la escritora J.K. Rowling a Bana Alabed, una menor de 7 años, que vive en Alepo (Siria). La pequeña no sólo ha tenido que sobrevivir a la guerra, sino que además se ha dedicado a tuitear, con la ayuda de su madre, Fatemah, cómo es ser un niño viviendo en una zona de enfrentamientos.

Bana y su madre vieron una de las películas del famoso mago que les encantó, por lo que la progenitora decidió contárselo a Rowling y transmitirle lo mucho que le gustaría a la pequeña leer los libros, por ello, le escribió un tuit -a través de la cuenta de la niña- a la autora preguntándole cómo podía conseguir todas las historias del niño mago.

La escritora no tardó en responderle: “Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar”, tuiteó. Lo que desconocía la creadora del universo mágico de Harry Potter es que la niña no tenía oportunidad de comprarlos.

“Le gustaría leerlos, pero no los tenemos ¿Cómo podemos conseguirlos?”, fue la respuesta de la madre a través de la cuenta de Bana Alabed ‏@AlabedBana que ya cuenta con más de 94.000 seguidores.

En ese momento, a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar el e-book a Alepo, algo que la propia autora celebró en la red social: “Brillante idea”, escribió.

Tras el regalo, la madre de Bana tuiteó una foto de la pequeña sosteniendo un cartel en el que podía leerse: “Muchas gracias por los libros, amiga J.K. Rowling. Te quiero, desde Alepo”.

La escritora británica, de 51 años, respondió igual de cariñosa con un mensaje en el que le decía que también la quería y que se mantuviera “a salvo”.

J.K. Rowling es una de las personas más ricas del Reino Unido gracias a la saga de Harry Potter, de la que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo (E) 

Contenido externo patrocinado