Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instalación interactiva y un concierto aterrizan en el CAC

Fernanda Karolys presentará su nuevo disco Vago Desiertos, y la agrupación EVHA una instalación interactiva que conjuga música con artes visuales.
Fernanda Karolys presentará su nuevo disco Vago Desiertos, y la agrupación EVHA una instalación interactiva que conjuga música con artes visuales.
Foto: cortesía: CAC
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

‘Culebra’ es el nombre del proyecto de la agrupación EVHA, el cual consiste en una instalación interactiva en la que se mezclan las artes musicales y visuales con la tecnología para generar una experiencia audiovisual única. Este trabajo, que fue uno de los seleccionados en las convocatorias de 2016 por parte del Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC), será presentado hoy, en ese sitio, a las 18:00.

Otro de los proyectos seleccionados que será expuesto junto con el de EVHA es el de Fernanda Karolys, referente en la escena musical contemporánea, quien estrenará su nuevo disco Vago Desiertos, un  trabajo que incluye colaboraciones musicales con artistas de Los Ángeles, México y Ecuador.

El disco contiene una mezcla bilingüe con tendencias musicales derivadas de melodías minimalistas, folk y rock alternativo.

“El trabajo navega a través de una diversidad de texturas sintéticas compuestas sobre sólidas estructuras de sensibilidad pop. Las letras insinúan un complejo mundo de sentimientos universales fundidos con experiencias nostálgicas que tienen como escenario el paisaje californiano y los parajes solitarios andinos”, señala un comunicado de los organizadores del evento, que es gratuito.

Karolys ha grabado y actuado como artista en proyectos como Helios Jive, y Clorofila, de NortecCollective. También ha participado en renombrados festivales y escenarios internacionales como Coachella, BurningMan, Lightning in a bottle, Electric Picnic, entre otros.

En el caso de la instalación ‘Culebra’, se utilizará una de las obras de EVHA (‘Culebra de monte’)  como centro conceptual para construir una pieza de arte. De esta experiencia nacerá una exhibición que estará montada en el CAC por tiempo definido, con una escultura y una pieza audiovisual. Este proceso incluye la colaboración de varios artistas.

‘Culebra’ será una obra “de exposición innovadora que permitirá a los asistentes seguir todo el proceso (del grupo EVHA) desde su desarrollo inicial”, puntualiza el comunicado de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media