Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helen Marten gana Premio Turner

Helen Marten gana Premio Turner
07 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La artista inglesa Helen Marten ganó el Premio Turner de arte contemporáneo, dotado con 25.000 libras (unos $ 31.647), en reconocimiento a su experimentación con nuevos materiales y objetos cotidianos.

El jurado consideró la entrega del premio a la artista por sus “cualidades poéticas y enigmáticas” de una obra que invita al público a “considerar elementos familiares como si se observaran por vez primera”.

Marten, nacida en Macclesfield (Inglaterra), fue seleccionada como finalista por sus proyectos Lunar Nibs, incluido en la 56 edición de la Bienal de Venecia, y la instalación Eucalyptus Let Us In, estrenada  en Nueva York.

La escultora se formó en los centros más prestigiosos de Reino Unido, incluida la Ruskin School of Drawing and Fine Art, perteneciente a la Universidad de Oxford, y la escuela de arte londinense Central Saint Martins.

En noviembre fue la primera ganadora del recién establecido Hepworth Prize, cuyo valor económico decidió repartir entre los otros cuatro nominados. El premio Turner lo entrega la Galería Tate de Londres y desde su primera edición, en 1984, es uno de los más importantes del país. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media