Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino estrenó Qhapaq Ñan el pasado viernes

Gustavo Santaolalla estrena miniserie sobre el camino inca

Gustavo Santaolalla estrena miniserie sobre el camino inca
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla es el cerebro creativo y protagonista de Qhapaq Ñan, desandando el camino, una miniserie en la que recorre el tramo argentino del camino inca de los Andes que unía el Tawantisuyu atravesando 6 países y que se estrena por la Televisión Pública y Canal Encuentro de ese país sudamericano.

La serie, filmada con texturas que intentan exponer imágenes insospechadas del territorio argentino, atraviesa poblados y zonas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, para finalizar en Bolivia, enclaves donde el creador de Arco Iris descubre comidas, quehaceres, oficios y reflexiones de distintos pobladores.

La miniserie, que tuvo al músico de Bajofondo como responsable de la imagen, el sonido y la banda sonora, se transmite desde el viernes pasado. “La idea de la miniserie fue siempre la de lograr algo muy sensorial, no queríamos hacer el magazine con el protagonismo del tipo que muestra todo ni tampoco algo puramente informativo y explicativo sino que buscamos un lenguaje diferente que nos permitiera entrar bien adentro de las situaciones y que como espectador te coloque en un lugar diferente”, dijo Santaolalla en una charla telefónica con la Agencia Télam. Él estaba en Los Angeles, días antes del estreno.

“De algún modo —agregó— buscamos que al que lo ve (el programa) le den ganas de ir a esos lugares y conectarse con esa gente, que la cámara pudiera captar la imponencia de esos paisajes de los Andes, algunos a 4.000 metros de altura y mostrar también la realidad de los pobladores originarios que tienen una relación muy diferente a la nuestra y mucho más sabia con el hábitat y el territorio que habitan”. El músico, quien ya ha incursionado en el cine, dio un concierto en Quito, en abril de este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media