Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Hay Festival 2016 rendirá homenaje a Gabriel García Márquez

El Hay Festival 2016 rendirá homenaje a Gabriel García Márquez
26 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

En el marco del Hay Festival 2016 que se realizará en Colombia, el Ministerio de Cultura rendirá una serie de homenajes a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, incluidas actividades en su natal Aracataca.

Desde mañana hasta el 27 de enero, en Aracataca, Magdalena, se realizarán acciones relacionadas con la sensibilización y promoción de la lectura, lo cual permitirá a los lugareños apropiarse de la obra y la memoria del Premio Nobel de Literatura de 1982, que falleció en México el 17 de abril de 2014.

Como actividad principal en Aracataca, el día 27 se llevará a cabo en el Museo García Márquez de la localidad un conversatorio titulado ‘Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo’.

El conversatorio será moderado por la periodista Margarita Vidal y contará con la participación de la escritora Piedad Bonnett, el cronista e investigador Alberto Salcedo Ramos y el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi.

En el encuentro se contempla un debate que abarcará, según los organizadores, “la innata curiosidad y el acertado olfato para construir las mejores historias y los personajes más sorprendentes que siempre caracterizó la concepción del Nobel”.

El Hay Festival comprende, a su vez, un encuentro de 30 madres comunitarias que se proponen impulsar el desarrollo de talleres de promoción de la lectura sobre textos de García Márquez.

El programa cultural diseñado para Aracataca comprende también un recital musical denominado ‘De la cuna a la jungla’, con un espacio para niños, en el cual se tocarán instrumentos como la guitarra, el ukelele y la melódica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media