Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Alemán presentará Humo

Gabriela Alemán presentará Humo
Foto: Iván Garcés
15 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Una mujer de nombre Gabriela, apoyada sobre un bastón, está frente a una casa en medio de una calle desierta. “Apenas está el cielo, colgando como la panza de una burra”. Esa mujer ha llegado a Paraguay después de 17 años de su partida, y lo hizo para regresar sobre sus pasos cuando vivió allí, y también porque su amigo Andrei, ya muerto, le ha heredado un cuaderno que despertará historias íntimas y sociales en América Latina.

Humo (Penguin Random House), la más reciente novela de Gabriela Alemán, va tras las huellas del pasado, de los grandes relatores nacionales, sin descuidar los entornos particulares de sus personajes.

De la obra, la escritora mexicana Guadalupe Nettel dijo: “Humo resume la esencia de nuestro continente: la tenacidad y la intrepidez de los inmigrantes, la nostalgia del mundo que dejaron atrás, las traiciones, la humillación y los amores que nunca han dejado de surgir entre quienes llegaron y quienes estaban antes”.

La presentación de la novela se realizará hoy en Quito, a las 19:00, en la Asociación Humboldt (Vancouver E5-54 y Polonia). Karina Marín y Matthias Abraham harán la presentación de la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media