Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia regula rango de edad para ver escenas sexuales

Francia regula rango de edad para ver escenas sexuales
10 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El 2016, los menores franceses de 18 años no podían entrar a las salas de cine a ver la película Love, de Gaspar Noé, porque la justicia francesa prohibió su entrada. Lo hicieron como respuesta a una denuncia de una asociación ultraconservadora francesa que argumentaba que el filme tenía alto contenido sexual.

Sin embargo, Francia permitirá desde este año que películas con escenas de sexo explícito sean autorizadas a ese grupo etareo, siempre y cuando lo permita una comisión de evaluación.

El Boletín Oficial francés publicó el decreto del Ministerio de Cultura que elimina el artículo de la ley que establecía que toda película que contenía escenas de sexo explícito debía ser automáticamente prohibida a los menores.

De esta forma, el gobierno responde a una exigencia de la industria del cine francés, a la par que limita el margen de maniobra de la asociación integrista católica Promouvoir, que en los últimos años ha luchado para prohibir la difusión para menores de varias películas.

Las acciones provocaron inmediatamente la reacción del mundo del cine, que consideraba limitada su libertad, por lo que la ministra de Cultura, Audrey Azoulay, encargó un informe cuyas conclusiones están recogidas en el decreto.

Ahora, será la Comisión Nacional del Cine la encargada de evaluar si las escenas de sexo de un filme justifican que sea vetado a los menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media