Imprimir esta página
Comparte

Filme Trainspotting vuelve al cine

Filme Trainspotting vuelve al cine
13 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Trainspotting, la adaptación que hizo hace 20 años el cineasta Danny Boyle (foto) de una novela de Irvine Welsh, estrenó su segunda versión este fin de semana en el festival de cine La Berlinale.

T2 Trainspotting fue el plato fuerte del encuentro cinematográfico, donde se presenta en competición, aunque fuera de concurso.

“Si la primera iba sobre drogas y juventud, ahora hablamos sobre el paso del tiempo y somos prisioneros de los personajes”, dijo Boyle en una entrevista con diario El País, antes de viajar a Berlín a presentar el filme.

El cineasta señala que  uno de los riesgos de retomar el filme como una secuela fue considerar que la primera se convirtió en ícono y podía ser aterrador pensar que iba a defraudar a la gente.

“Si eliges volver a algo icónico, corres un gran peligro porque la gente como que se adueñó de la película; le pertenece a ella mucho más que a nosotros mismos”.

Boyle confesó que durante muchos años intentó volver a trabajar una secuela, pero nunca llegaba a la calidad deseada y no la hacía debido a ese miedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media