Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cine comienza en la capital

Festival de Cine comienza en la capital
15 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de la muerte de su madre,  Frida, una niña de 6 años, es enviada a vivir al campo con la familia de su tío. Sin embargo, a Frida le cuesta olvidar a su madre y adaptarse a su nueva vida.

Esta es la trama del filme español  Verano 1993 (foto), que se presentará hoy, a las 19:30, en la cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y que se encargará de inaugurar la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Quito.

El encuentro cinematográfico se realizará del 15 al 20 de agosto, en distintas salas de la ciudad, como Flacso Cine, Ochoymedio, Cumandá Parque Urbano y la Casa Somos Roldós.

Este año, 10 películas forman parte de la Competencia Oficial de Ópera Prima Internacional con obras de Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil, España, Bulgaria, Turquía y Rusia.

En la categoría Corto joven habrá 31 cortometrajes en los que se pondrá de manifiesto “la diversidad y frescura de los lenguajes que hoy por hoy pueblan la cinematografía”, dice un comunicado.

También habrá una muestra de cine infantil, una muestra de cine ecuatoriano y una retrospectiva del premiado cineasta cubano Kiki Álvarez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media