Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival abordará ciudades paralelas

Festival abordará ciudades paralelas
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de Fotografía (FIF), organizado por la Alianza Francesa de Guayaquil, tendrá su segunda edición del 13 al 27 de octubre, en sus sedes del centro, Urdesa y Samborondón.

Este año el concurso recibió 110 propuestas, entre las cuales un jurado seleccionó 22 y posteriormente 10 finalistas. Los ganadores se conocerán este viernes 13, durante la inauguración del encuentro, en la sede centro.

Además del concurso de fotografía, el festival pretende abordar la subsistencia de ciudades paralelas, temática sobre la cual se hizo la convocatoria del concurso. Para ello, además, propone una serie de mesas de diálogo en las que participarán habitantes de la ciudad y gente que la recorre desde el arte.

Entre las actividades programadas se destaca la exposición central del festival. Esta será en la Alianza Francesa de Samborondón, a partir del miércoles 18 de octubre. En este lugar y donde se cruzarán las miradas de tres jóvenes fotógrafos: Ila Coronel (Guayaquil) con el proyecto ‘Sarar’, donde retrata a una población singular del Sígsig; Daniela Ochoa (Quito) con su muestra de fotografías arquitectónicas ‘Contornos anónimos’ y Gabriela Portaluppi (Guayaquil) con un trabajo fotográfico crítico acerca de los zoológicos, realizado en México. 

El jueves 19, dos de los artistas darán visitas guiadas de la muestra.

El miércoles 25 de octubre se desarrollará en la Alianza Centro una mesa redonda que pretende abordar la existencia de ciudades paralelas. En esta actividad participarán el fotógrafo Ricardo Bohórquez, el arquitecto Luis Alfonso Saltos y el artista visual y escenógrafo chileno Allan Jeffs. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media