Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Felipe Troya gana el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015

El ecuatoriano Felipe Troya gana el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015
Foto: Twitter @Cultura_Ec
11 de febrero de 2016 - 10:32 - Redacción Cultura

Felipe Troya es el joven autor ecuatoriano merecedor del Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015, por su obra Ardillas. Lo presentó con el seudónimo F. Flores. Este evento cultural es organizado por la MEET (Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs ,“Casa de Escritores Extranjeros y de Traductores”) de Saint-Nazaire, La Marelle (Villa des projets d´auteurs, “Casa de proyectos de autores”) de Marsella, la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa de Quito, y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

Este premio se orientó, en esta su 8va edición, a los jóvenes escritores ecuatorianos de menos de 35 años cuya obra no haya sido publicada bajo su nombre. Troya viajará a Francia para realizar una residencia en la Casa de Escritores y Traductores Extranjeros, dedicado exclusivamente a la realización de su proyecto por un período de 6 a 8 semanas en Saint-Nazaire, sede de MEET, y otras 6 a 8 semanas en Marsella, bajo la atención de La Marelle.

Ediciones anteriores de este premio han favorecido en América Latina a países como Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Cuba, México, Brasil y Argentina. MEET en la actualidad dedica parte de su labor en materia cultural a la cooperación en nuestros dos países.

La Universidad de las Artes será la encargada de publicar la obra, que tendrá una edición en español y francés.

La UArtes publicará la obra ganadora en formato tradicional y además producirá una versión en formato e-book. También, el autor ganador recibirá la invitación a una residencia artística en Guayaquil, en el marco del Festival Internacional de las Artes (que organizará la UArtes y que tendrá lugar a partir de septiembre de 2016). La publicación de "Ardillas" se presentará, además, en la Feria del Libro de Quito 2016.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media