Imprimir esta página
Comparte

Facebook rectifica censura por el Holocausto

Facebook rectifica censura por el Holocausto
01 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante la recordación del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el pasado viernes 27 de enero se postearon imágenes en alusión al maltrato de judíos durante este período, algunas de ellas fueron eliminadas por la red social Facebook. Tras los reclamos generados por los usuarios, la red social publicó sus disculpas.

Las entradas eliminadas fueron aquellas que contenían una foto en la que se mostraba a un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, extremadamente delgados y desnudos.

Entre los afectados por la censura se encontraba María Torres, autora de Búscame en el ciclo de la vida, el mayor blog memorialista de España. Facebook bloqueó su cuenta y le envió un mensaje en el que argumentaba que restringía la exhibición de desnudos.

La usuaria inició una protesta contra la red social creada por Marck Zuckerberg. Con esto, la red publicó un mensaje en el que afirmaba: “Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación”, le escribieron a la responsable del blog memorialista.

De acuerdo con eldiario.es, un portavoz de Facebook dijo que las imágenes de personas desnudas violan sus normas, pero que en este caso reconocen “la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida”.

La usuaria afectada expresó: “Se ha demostrado que Facebook tiene una doble vara de medir.  Durante el último mes el acoso se ha intensificado. Ojalá fuera así, pero mucho me temo que este no haya sido el último capítulo de esta absurda censura”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media