Imprimir esta página
Comparte

Facebook censura y retira el ‘Desnudo recostado’ de Amedeo Modigliani

Facebook censura y retira el ‘Desnudo recostado’ de Amedeo Modigliani
10 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y La Vanguardia

En diciembre de 1917 se inauguró en París una exposición de desnudos de Amedeo Modigliani. La visitó una multitud, pero todo terminó en escándalo. Intervino la Policía horrorizada porque el artista había pintado el vello púbico de sus modelos y clausuró la muestra en la galería Berthe Weill.

Ahora, casi 100 años después, la red social más popular del planeta, con dos mil millones de usuarios, determinó a través de un algoritmo que un video didáctico sobre una obra del pintor italiano no estaba acorde con los reglamentos de publicación de Facebook.

En el video aparece la pintura ‘Desnudo recostado’. La red social retiró el audiovisual el miércoles por la mañana, cuando ya contaba con más de 12.000 visualizaciones- “sin explicación alguna”, dijo Phil Mundwiller, portavoz de la fundación suiza L’Hermitage de Lausana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La activista Laura Ghianda denunció que la red social había retirado la imagen de una Venus paleolítica, que integra la colección del Museo de Historia Natural de Viena y es considerada una pieza clave en la arqueología.

Social media