Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio N abre sus puertas a un performance fotográfico

Estudio N abre sus puertas a un performance fotográfico
21 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Ila Coronel (foto) y Fabricio Medina Villao experimentan con el público y su proceso fotográfico a partir del desnudo, en vivo.

Hoy, desde las 19:00, las puertas de Estudio N, en Torres de la Merced (en el centro de Guayaquil), se abrirán a espectadores cautivos del arte contemporáneo para trabajar en el proceso fotográfico y poder ser parte de este con sus cámaras.

Durante 10 minutos varios modelos desnudos serán fotografiados. Coronel y Medina abordarán la imagen desde sus preferencias visuales: digital o analógico, lente o estenopeica, cámaras dsrl o cámaras fabricadas por el artista.

A través de distintos procesos cada uno exhibirá su propia estética, con la luz como medio de expresión de ideas y sensaciones.

El objetivo, de acuerdo a Coronel, es mostrar el proceso de trabajo fotográfico, entrenar al público sobre las perspectivas en las que trabajan. A la par se exhibirá una serie de propuestas de los artistas.

“No quiero conceptualizarlo, recién salí de la muestra de la excárcel de Cuenca, ahora quiero hacer solo un ejercicio. Lo que pase dependerá de los modelos y el público.

Como te digo es un ejercicio. Queremos que la gente vea los procesos fotográficos, darle fuerza a la fotografía y que el público se enseñe a esto”, apunta Coronel.

La jornada es parte de la primera edición del Festival Internacional de Fotografía (FIF) que inauguró ayer, la Alianza Francesa en su sede centro, en Guayaquil. Este encuentro tiene distintas actividades hasta mediados de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media