Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes dominicanos implementan récord Guinnes de lectura

Estudiantes dominicanos implementan récord Guinnes de lectura
21 de julio de 2011 - 16:03

Cinco estudiantes universitarios de la República Dominicana implementaron este miércoles un nuevo récord Guinness de lectura sin pausa, tras leer 300 horas durante trece días en el interior de una cabina en la capital del país caribeño.

La hazaña fue certificada a las 11.00 hora local (15.00 GMT) por Michael Janela, de Guinness World Record, quien entregó a los cinco estudiantes una placa que los acredita como dueños absolutos del nuevo récord mundial de lectura continua.

Sin embargo, los cinco jóvenes decidieron seguir su iniciativa hasta el próximo sábado y llegar a las 365 horas de lectura.

"Vamos a terminar en 365 horas para dar un mensaje a la juventud dominicana para que lean una hora cada día del año", dijo Randolfo Jiménez, uno de los participantes del bautizado Maratón Juvenil de Lectura, apoyado por el Ministerio de la Juventud local.

Jiménez, estudiante de filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se declaró "emocionado" por la hazaña lograda, y aunque reconoció estar "un poco agotado", aseguró tener "ánimo" para seguir hasta la meta.

El récord mundial de lectura continua era de 240 horas y estaba en manos de seis mujeres del Miami Dade College. Sin embargo, los cinco dominicanos lo rompieron el domingo a las 23.15 hora local (03.15 del lunes) tras diez días de lectura.

Los demás participantes del maratón son Cristian Rodríguez, Martha Madera, José Bueno y Carlos Reyes, todos estudiantes universitarios de la provincia de Valverde, 210 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Los cinco estudiantes escogieron para su hazaña las obras del escritor y expresidente dominicano Juan Bosch.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media